Magíster en Gestión Escolar

  • Objetivos ( Ver malla curricular )
  • Desarrollar competencias de gestión escolar como una herramienta de transformación que mejora la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo el contexto sociocultural.
  • Desarrollar competencias de pensamiento estratégico para la gestión del conocimiento y favorecer su construcción y reconstrucción en la unidad educativa.
  • Desarrollar competencias para evaluar la calidad de la gestión escolar de manera sistemática y visible.
  • Desarrollar competencias de liderazgo que generen en la unidad educativa una cultura participativa y colaborativa desde una sólida formación valórica.

Inicio de Clases: sábado 6 de Agosto 2016.

Modalidad: semipresencial - Horario: sábados 8:30 a 17 horas

Requisitos de postulación :

Este programa está dirigido especialmente a profesionales del área de la Educación (Profesores de Educación Básica y Media, Educadoras de Párvulos y de Diferencial) y otros profesionales afines al área educacional que se desempeñan en organizaciones y ámbitos educacionales

El postulante debe estar en posesión del título profesional y/o grado de licenciado y ser profesional en ejercicio en el ámbito educativo.

    Documentación requerida para la postulación

    Cada postulante debe presentar una carpeta que contenga los siguientes antecedentes desde el 1 de mayo al 30 de junio, separados por un señalador o introducidos cada uno en una funda plástica.

  • Ficha de postulación completa ( descargar aquí ).
  • Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de orígen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno.
  • Curriculum vitae.Se recomienda a los postulantes considerar, además de los antecedentes personales, académicos y profesionales, actividades tales como ayudantías, publicaciones, investigación, asistencia y participación en seminarios y congresos en los últimos años.
  • Cartas de interés de postulación al Programa, dirigida a la Directora, fundamentando razones para querer realizar el Magíster en esta casa de estudios. Esta carta debe informar sobre el proyecto personal académico-profesional del postulante, por qué y como estima que el programa de Magíster le aportará. Permite conocer el perfil académico del postulante y cómo incluye en su proyecto de vida la investigación y el trabajo profesional del área. Además permite reconocer si el programa cuenta con el desarrollo en las áreas de interés para el postulante.
  • Dos cartas de referencia dirigidas a la Directora del programa, una carta de recomendación de un académico de la institución en la que se graduó y otra carta de un representante de la institución donde actualmente trabaja. En el caso de los graduados desde el año 2007 hacia atrás, solamente se exigirá presentar dos cartas de recomendación de desempeño profesional. Las cartas de recomendación son de índole Confidencial por lo que deben presentarse en sobres sellados.
  • Fotocopia de cédula de identidad (o pasaporte en caso postulante extranjero).
  • 2 fotos tamaño carné, con nombre y N° RUT.

Directora:Dra. María Elena Mellado Hernández

Versión: XI Versión Duración: Dos Años

Contacto: Sra. María Eugenia Medalla mmedalla@uctemuco.cl tel: 45-2553807

  • Dirección General de Investigación y Postgrado:
  • E-mail : dirinves@uctemuco.cl
  • Fono : (56)(045) 205350, Fax : (56)(045)205433
  • Avenida Alemania 0211
  • Casilla 15-D, Temuco - Chile