MAGISTER EN GOBIERNO Y ASUNTOS PÚBLICOS

Descripción

El Programa de Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar profesionales con una sólida formación en el conocimiento del Estado, el sistema político y la estructura social, con dominio avanzado de metodologías orientadas al buen desempeño profesional. A partir de las competencias impartidas por este programa, el graduado-a estará habilitado/a para identificar problemas sociales tanto de índole nacional como los propios de la macro-región sur y, aplicar soluciones a través de la mejora de la gestión y la formulación de políticas públicas.
El graduado-a del Magíster podrá desempeñarse en los diferentes niveles del gobierno y de los servicios públicos, además de organizaciones no gubernamentales preocupadas principalmente de problemáticas políticas y sociales.
Se espera que el graduado-a de este programa ponga estos conocimientos y herramientas al servicio de la búsqueda de una sociedad más humana, inclusiva, justa y solidaria, consistente con los valores propios de nuestra Universidad.

Objetivo

Contribuir a la comprensión de los principales problemas públicos y a la propuesta de soluciones mediante el fortalecimiento del capital humano en la Araucanía y la macro-región sur, con un sólido compromiso ético y social.

Campo Ocupacional

Los graduado-as del Programa de Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, gracias a una sólida formación en análisis político y solución de problemáticas públicas, está capacitados-as para desempeñarse en organismos públicos tales como: gobiernos regionales, ministerios, secretaría regionales ministeriales, municipios, oficinas parlamentarias y servicios públicos en general; organizaciones de la sociedad civil con un foco en los asuntos públicos; y otros actores que sirven de nexo entre el Estado y el mundo privado.

Documentación requerida para la postulación

• Formulario de Postulación
  • Carta de presentación, indicando experiencia e intereses por el programa.
  • Currículum Vitae.
  • Copia escaneada de título profesional o grado de Licenciado. Posterior a la aceptación en el programa, se requerirá la presentación de documentos originales o copias legalizadas (en el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno).
  • Dos cartas de referencia de académicos que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas debe pertenecer a un académico de la institución en donde se graduó. Las cartas deben ser enviadas directamente por el recomendante.
  • Enviar la documentación de postulación a Dany Macalusso (dmacalusso@uct.cl) hasta el 23 de diciembre, 2016.

Los postulantes preseleccionados sostendrán una entrevista con el Comité Académico del Programa

Duración del Programa: 4 semestres, 60 créditos SCT-Chile, 1.680 horas.

Becas: descuento del 10% en el arancel a ex estudiantes UC Temuco.

Periodo de Postulación: octubre a diciembre 2016.

Inicio de Clases: primer semestre 2017.

Modalidad: programa semipresencial.

Horario:viernes de 18.00 a 21.00 hrs., y sábados de 09.00 a 18.00 hrs.

Lugar de ejecución :Manuel Montt #56, Campus San Francisco, Temuco.

Contacto:

Director: Dr. Christopher A. Martínez. email: christopher.martinez@uctemuco.cl

Secretaria: Dany Macalusso. email: dmacalusso@uctemuco.cl - Teléfono contacto 45-2553836

• Dirección General de Investigación y Postgrado:
  • E-mail : dirinves@uctemuco.cl
  • Fono : (56)(045) 205350, Fax : (56)(045)205433